Monday, January 09, 2006

NUESTROS SERVICIOS

Friday, January 06, 2006

Una Milonga Sentimental..En Concierto

Victor Manuel, es víctima de un "Bilongo", lanzado por la "Negra Tomása", una bella Cubana, y esta es la escena del final de la canción, donde todas las voces del pueblo de la negra, lo acorralan con la palabra "Mandinga"...

Escena ambientada en Estados Unidos: Victor Manuel, tras conocer a una "gringa", es sorprendido junto a un amigo, por la irrupción de un cantante que junto con las chicas, interpretan el tema "This Boy".

Escena ambientada en Argentina, interpretando el tema: "Verde Romero" una Vidala Chayera, propia del folklore de ese país.

El 22 de Noviembre de 2005, Atempo presento su Obra "Una Milonga Sentimental" en el Teatro Nacional del Títere en Santiago. En esta escena, un momento en "Argentina", interpretando el tema "Milonga Sentimental".

EL NUEVO..ENSAMBLE VOCAL A 'TEMPO..

Ricardo Curihuinca Vergara:Director Musical y Artístico de A'tempo.
Junio de 2005.
En la Sede de la Sociedad Lirica Nacional en Santiago.

A'TEMPO (de Izquierda a Derecha) De Pie: Alfredo Alarcón (Bajo), John Solis (tenor),
Eduardo Muñoz (tenor), Ricardo Curihuinca (Director Musical y tenor),
Sentadas: Karina Martínez (mezzo), Marta Aguirre (soprano), Marcela Serrano (soprano) y Maria Elena Carrasco (mezzo). Junio de 2005, en la sede de la Sociedad lirica nacional, en Santiago.

Los INTEGRANTES ORIGINALES..Una Pasión Lírica..

"Pasión Lírica", reunidos en Casa de Maria Elena,(Enero de 2005)
en ensayo previo a la presentación
en el Pub Cafe Brazil.
Principios de Febrero de 2005, cuando los Integrantes Originales formaban la
Agrupación Vocal "Pasión Lírica", presentandose en el Pub "Cafe Brazil" del Barrio Cumming-Brazil en Santiago.

Los Inicios..Integrantes Originales..

Atempo tuvo su orígen, en el trabajo de 4 personas: Marcela Serrano (soprano), Maria Elena Carrasco (mezzo), John Solis (tenor), y Alfredo Alarcón (Bajo), quienes cantando juntos para distinto tipo de eventos e incorporando al tenor y Profesor de Educación Musical, Eduardo Muñoz, formaron el grupo "Pasión Lírica", a fines de 2004 , una mezcla entre el canto lírico (por importante aficción a la Opera de 3 de sus Integrantes (Marcela, Maria Elena y sobretodo John), y el canto de raíz folklórica latinoamericana. Formación con la cuál, tuvieron la oportunidad de presentarse en distintos lugares, mayormente por razones laborales, pero también para dar a conocer un tipo de Trabajo Musical, escasamente desarrollado en el medio artístico, como es el canto a 4 voces (coral) pero "rompiendo" con la tradicional formación de coro, que usa túnicas y tarimas, para dar paso a una interpretación más libre, pero con la debida rigurosidad musical que se requiere.
Parte del repertorio de música latinoamericana interpretado por este grupo, tiene su orígen en un anterior proyecto de música vocal interpretada en forma escénica, propuesto y trabajado inicialmente durante el año 2003, idea del Profesor de Educación Musical Ricardo Curihuinca Vergara, destacado como Director de Coros escolares, pero también con un probado manejo de coros de adultos y universitarios. Este proyecto tuvo un par de presentaciones, pero no fué un trabajo muy depurado, y este se pospuso por tiempo indefinido hasta Marzo de 2005, cuando Marcela, Maria, John y Eduardo, se reunen con Ricardo, y le proponen que se haga cargo de la Dirección Musical y Artística, incorporando en los siguientes meses a la Profesora Marta Aguirre y a la estudiante de violoncello y profesora Karina Martínez, quienes enriquecen en forma importante, el trabajo del grupo.
Es asi, como el 9 de Julio, en la sede de la Sociedad Lirica Nacional, que acogio los ensayos del recien formado "Ensamble Vocal A Tempo", entre Abril y Julio de 2005, el resultado del trabajos de varios ensayos , Sábado tras Sábado, ve la luz en la forma de la Obra Músico-Teatral: "Una Milonga Sentimental", la cuál es presentada en aquella ocasión a Amistades y Familiares, con una favorable acogida. En los meses posteriores, el ensamble, ha presentado esta obra en Pubs, Un encuentro del Colegio Metropolitano de Profesores y en 3 ocasiones en el Teatro Nacional del Titere, a modo de temporada, para distintos tipos de público, tambien recibiendo buenas críticas, sobretodo, por lo novedoso de la propuesta de A tempo.