Thursday, July 06, 2006

¡Nuevos Integrantes, Nuevos Proyectos!


2006.. Nuevas actividades.. Buenas nuevas..

¡CD Habemus!

Desde Marzo, nuestra agrupación ha emprendido con nuevas fuerzas sus Ensayos de los días Viernes. Pero y gracias a las gestiones de una nueva integrante en la cuerda Soprano, estamos desde hace 1 mes (Junio-Julio), en la escuela de música de la Universidad Tecnológica (ex- VIPRO) en Ñuñoa. Desde una excelente sala, que además es la Sala del Coro de la Universidad, nos seguimos reuniendo en torno al Proyecto de Música latinoamericana, producto de tanto ensayo, Ya disponemos de un CD con algunos de los temas de nuestra Obra "Una Milonga Sentimental", y temas sacros tradicionales.

Con esta grabación, postularemos a participar en 2 Encuentros Musicales: En Noviembre en el Encuentro Internacional de Coros, en Arequipa- Perú, y en las Próximas Semanas Musicales de Frutillar 2007. Además, estamos preparando presentaciones en Parroquias de Santiago asi como en el Encuentro Coral de la ciudad de Algarrobo en Agosto Próximo.

Nuevos Integrantes... Nuevos aires..

Se han incorporado 2 voces Soprano, con buena experiencia en el mundo Coral, desde dos visiones distintas pero igualmente enriquecedoras: Masiel Opazo, quien por varios años, fué integrante del Coro del Colegio "El Sembrador" de Puente Alto, agrupación que aún dirige nuestro Director Ricardo Curihuinca,y Gloria Bessolo, quien por muchos años, ha participado en el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, quien aporta ahora con esa valiosa experiencia.

En la cuerda tenor, ha ingresado David Ahumada, quien nos aporta con una particular voz aguda, de color ligero, y con buenas dotes histriónicas, y el haber sido integrante de la extinta agrupación Coral del Grupo Cámara Chile, dirigido hace años atrás por el maestro y fundador de muchos Coros, Mario Baeza. Y en la cuerda de Bajo, el joven estudiante de Pedagogía en Música de la UMCE, Jaime Mondaca, quien , al igual que Masiel, fue varios años integrante del Coro del Colegio El Sembrador de Puente Alto.